Estudiante y Deporte

Gimnasia para el cuerpo, música para el alma. Los griegos basaban la educación en estos dos pilares. En las academias de la antigüedad clásica se cultivaba el intelecto con literatura, geometría o retórica, y se esculpía el cuerpo con deporte. Su ejemplo cunde hoy en los mejores centros universitarios del mundo, herederos de la
tradición mens sana in corpore sano. El ejercicio físico y sus valores de superación, competitividad y solidaridad están reconocidos como parte indispensable de la formación académica de un estudiante del hoy y profesional del mañana.El deporte es considerado como una parte indispensable del desarrollo de los jóvenes. La competición les ayuda a aprender el valor de establecer metas y métodos de trabajo y la consecuente satisfacción de verlos cumplidos. El deporte universitario también es una forma mediante la cual los graduados se mantienen en contacto y comparten el orgullo de su universidad.


Ver más fotos.


El texto anterior es el extracto de una noticia publicada por el diario madrileño El Mundo, en donde se recalca la importancia de las actividades deportivas en las universidades.
















Comentarios